Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
Proporcionar al joven herramientas de I.E. por medio de dinámicas, el joven tendrá la oportunidad de realizar reflexiones profundas sobre cómo piensan, sienten y experimentan las emociones; identificará el proceso que utiliza para elegir comportamientos de la manera más efectiva en su diario vivir, y para la toma de sus decisiones cotidianas e importantes.
El adolescente comprenderá porque es importante desarrollar y aplicar conceptos de la inteligencia emocional como herramienta de vida, conocerá como esta habilidad se desarrolla, cuando comienzan a utilizar de manera consciente sus pensamientos, emociones y sentimientos a su favor para una sana relación con ellos mismos y la integración equilibrada en su entorno; podrá hacer uso de estos conceptos para realizar mejoras para su desarrollo personal y familiar.
El taller está planteado desde una estructura con dinámicas de Inteligencia emocional, coaching ontológico, técnicas cognitivo-conductual, psicología Gestalt; cuidadosamente probada desde hace más de 10 años por nuestra empresa.
Villahermosa Tabasco en el Centro de Capacitación Empresarial
Con horarios de 10:00 am a 5:00 pm los dos dias
“El intelecto NO PUEDE funcionar adecuadamente sin el concurso de la inteligencia emocional” “Las competencias emocionales son 3 veces más importantes que las técnicas.
Las emociones sirven de indicadores de tus estados. Cuando experimentes una emoción, la pregunta que puedes hacerte, ¿Cómo puedo utilizar esta emoción para conocerme mejor? TUS EMOCIONES regulan tu vida completa.
En el contexto de la pubertad, tenemos que:
Aunque en la pubertad se dan cambios físicos y emociones, estos son elementos separados.
Muchos padres no pueden entender por qué sus adolescentes ocasionalmente se comportan de manera impulsiva, irracional o peligrosa. A veces parece que ellos no piensan las cosas a fondo o no consideran las consecuencias de sus acciones. Los adolescentes son diferentes a los adultos en la manera en que se comportan, resuelven problemas y toman decisiones. Hay una explicación biológica para esta diferencia. Estudios han demostrado que el cerebro continúa madurándose y desarrollándose durante la niñez, la adolescencia y hasta principios de la edad adulta.
Los científicos han identificado una región específica del cerebro llamada la amígdala, la cual es responsable de las reacciones instintivas incluyendo el temor y el comportamiento agresivo. Esta región se desarrolla temprano. Sin embargo, la corteza frontal, el área del cerebro que controla el razonamiento y nos ayuda a pensar antes de actuar, se desarrolla más tarde. Esta parte del cerebro va cambiando y madurando hasta bien entrada la edad adulta.
Otros cambios específicos en el cerebro durante la adolescencia incluyen un rápido aumento en las conexiones entre las células del cerebro y el podar (refinamiento) de las vías del cerebro. Las células nerviosas desarrollan mielina, una capa insufladora que ayuda a las células a comunicarse. Todos estos cambios son esenciales para el desarrollo coordinado de pensamiento, acción y comportamiento.
Cambios Cerebrales Quieren Decir que los Adolescentes Actúan de Manera Diferente a los Adultos
Retratos del cerebro en acción muestran que los cerebros de los adolescentes funcionan de manera diferente a los de los adultos cuando toman decisiones y resuelven problemas. Sus acciones son guiadas más por la amígdala y menos por la corteza frontal. Investigaciones también han demostrado que la exposición a drogas y alcohol antes del nacimiento, trauma a la cabeza u otros tipos de lesiones cerebrales pueden interferir con el desarrollo normal del cerebro durante la adolescencia.
Basado en el estado de desarrollo del cerebro, los adolescentes tienden a:
Los adolescentes tienden a no:
Estas diferencias en el cerebro no quieren decir que la gente joven no pueda tomar decisiones buenas o sepa diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto. Ello también no quiere decir que ellos no deben de ser responsables por sus acciones. Pero, el estar conscientes de estas diferencias puede ayudar a los padres, maestros, abogados y a los que establecen la política, a entender, anticipar y manejar el comportamiento de los adolescentes.
Copyright © 2024 Mónica Quevedo - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.